• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

nekogaiden

Limpiando la parafina
Registrado
13/5/24
Mensajes
14
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Cordoba
Hola, explicó mi tema actualmente estoy gastando mas de 200€ en gasolina con el coche para ir a currar son 50km de ida y 50km de vuelta la vuelta es prácticamente todo cuesta abajo y llano y la ida llano y unos 20km de cuesta creo que a 6-8% todo por Autovía pero con radares y trafico por lo que no se puede correr mucho, el tema es que estoy muy interesado en comprar una 125 en concreto la zontes z2 e iniciarme de paso en el mundo de Motociclismo ya he manejado antes pero todo scooters y me molaria empezar con esta naked, bueno como veis el tema creeis que me saldria a renta pillar la moto para ir al curro principalmente seria lunes y viernes coche y el resto moto o pensais que no sale a cuentas, por dinero, mantenimiento, etc etc os leo y gracias
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.872
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Muchos kms dr autovía, en 125 no lo veo. Con pendiente en contra, mucho menos. Y el día que te pille mal tiempo...

La única 125cc que puede con eso es una de 2T, y te saldría más caro que ir en coche. Además de necesitar mínimo el A2.

Yo que tu, buscaría compartir trayecto coche, o sacar el A2 e ir a por una moto más potente ( y carenada)
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
143
Nivel reaccion
149
Puntos
43
nekogaiden nekogaiden


depende de cada uno, para mi si shur, pero preferiblemente no con una moto nueva, así pasas de rodaje y si vez que no es para ti ese uso , no te sale tan caro el experimento.

yo en su dia me hice 2 años seguidos el trayectos de 48kms diarios (24 ida, 24 vuelta) haciendo solo autovía y nacional/secundarias(me resultaba mas divertido al volver del curro si no tenia mucha prisa) y de volver a estar en la situacion lo repetiria. eso si, ten encuenta que soy de los que le da igual que llueve o truene pilla la moto. si no es tu caso igual pierde atractivo.

eso si. no todos los tipos de motos son lo optimo, pero si dices que es llano y hay limitaciones de velocidad..... igual te da juego a elegir cualquier cosa.

se ahorra pasta? yo llevaba la cbr 125 de carburacion que era gastona (3.2 litros alos 100 kms aprox) lo comento por que recuerdo a un amigo con la cbf 125 que consumia la locura de 2.3 litros. pero aqui cada moto tiene sus ventajas y desventajas, algunas tienen mucho mas espacio entre mantenimientos/cambios de aceites y las propias calidades de la moto.

en su dia rescate un hilo curioso para quienes nos gustan los numeros que te podria valer como algo orientativo
https://foromotos.net/threads/gran-recopilatorio-cuanto-cuesta-mantener-la-moto-old-foro.166/
 

nekogaiden

Limpiando la parafina
Registrado
13/5/24
Mensajes
14
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Cordoba
nekogaiden nekogaiden


depende de cada uno, para mi si shur, pero preferiblemente no con una moto nueva, así pasas de rodaje y si vez que no es para ti ese uso , no te sale tan caro el experimento.

yo en su dia me hice 2 años seguidos el trayectos de 48kms diarios (24 ida, 24 vuelta) haciendo solo autovía y nacional/secundarias(me resultaba mas divertido al volver del curro si no tenia mucha prisa) y de volver a estar en la situacion lo repetiria. eso si, ten encuenta que soy de los que le da igual que llueve o truene pilla la moto. si no es tu caso igual pierde atractivo.

eso si. no todos los tipos de motos son lo optimo, pero si dices que es llano y hay limitaciones de velocidad..... igual te da juego a elegir cualquier cosa.

se ahorra pasta? yo llevaba la cbr 125 de carburacion que era gastona (3.2 litros alos 100 kms aprox) lo comento por que recuerdo a un amigo con la cbf 125 que consumia la locura de 2.3 litros. pero aqui cada moto tiene sus ventajas y desventajas, algunas tienen mucho mas espacio entre mantenimientos/cambios de aceites y las propias calidades de la moto.

en su dia rescate un hilo curioso para quienes nos gustan los numeros que te podria valer como algo orientativo
https://foromotos.net/threads/gran-recopilatorio-cuanto-cuesta-mantener-la-moto-old-foro.166/
Muchas gracias por responder, en mi caso es que me da igual no correr mas porque básicamente tampoco se puede mucho solo hay un tramo corto de 120 lo demas es 60-80-90 asi que por tardar mas o menos me da igual tampoco voy a llegar 5-10min mas tarde jaja
 

nekogaiden

Limpiando la parafina
Registrado
13/5/24
Mensajes
14
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Cordoba
nekogaiden nekogaiden


depende de cada uno, para mi si shur, pero preferiblemente no con una moto nueva, así pasas de rodaje y si vez que no es para ti ese uso , no te sale tan caro el experimento.

yo en su dia me hice 2 años seguidos el trayectos de 48kms diarios (24 ida, 24 vuelta) haciendo solo autovía y nacional/secundarias(me resultaba mas divertido al volver del curro si no tenia mucha prisa) y de volver a estar en la situacion lo repetiria. eso si, ten encuenta que soy de los que le da igual que llueve o truene pilla la moto. si no es tu caso igual pierde atractivo.

eso si. no todos los tipos de motos son lo optimo, pero si dices que es llano y hay limitaciones de velocidad..... igual te da juego a elegir cualquier cosa.

se ahorra pasta? yo llevaba la cbr 125 de carburacion que era gastona (3.2 litros alos 100 kms aprox) lo comento por que recuerdo a un amigo con la cbf 125 que consumia la locura de 2.3 litros. pero aqui cada moto tiene sus ventajas y desventajas, algunas tienen mucho mas espacio entre mantenimientos/cambios de aceites y las propias calidades de la moto.

en su dia rescate un hilo curioso para quienes nos gustan los numeros que te podria valer como algo orientativo
https://foromotos.net/threads/gran-recopilatorio-cuanto-cuesta-mantener-la-moto-old-foro.166/
Luego también el tema de segunda mano lo he mirado pero por aquí estab carillas y esta que me ha gustado por 60€ al mes no me entero jeje
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
381
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Como ya comenté en otro hilo el mercado de ocasión tanto en motos como en coches se ha vuelto loco y si lo que quieres es ahorrarte pasta tendrás que buscar algo con bastantes años y un porrón de kilómetros con el riesgo de averías que eso conlleva.
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
143
Nivel reaccion
149
Puntos
43
Como ya comenté en otro hilo el mercado de ocasión tanto en motos como en coches se ha vuelto loco y si lo que quieres es ahorrarte pasta tendrás que buscar algo con bastantes años y un porrón de kilómetros con el riesgo de averías que eso conlleva.
totalmente deacuerdo, llevaba años sin mirar como va el tema en 125 y se flipan con las motos miticas. las cbr de carburacion sobre los 1500... y asi un monton que tienen mas de 15 años.

la verdad el tema de averias y segunda mano no me preocupa del todo, por lo menos en las japo sale rentable reparar todo lo que no sea por siniestro etc. y hay mucha peña que se las pillo por que podian usarlo con carnet y se aburrieron pronto y saltaron de cilindrada.


por otro lado otras motos muy decentes ya estan a un precio adsequible. como las yamaha mt125 o yzf125, que veo que ya se pueden encontrar sobre los 1900 - 2100. incluso no japo si quieres algo plan trail asfaltica como la macbor montala xr1 tambien se ve a buen precio (aun que es refrigeracion de aire, pesada y pequeña en caballos) salio muy robusta y te viene con barras y maletas.

la honda cb125R veo que esta incluso mas cara que nunca, la cbf125 si esta a precios modicos pero la putada de esa moto es que casi no tienes eleccion de neumaticos (cosa muy importante en cualquier moto)

pero en todo caso seguiria sin hacerle feos. un consejo si quieres ir mirando segunda mano, me enfocaria en motos no anteriores a 2012, que tengan al menos sistema de frenado cbs o abs que la verdad es una mejora en seguridad necesaria.

ahora mismo estaria interesado en la mt125, no se si otros compañeros estan mas al dia en la actualidad y pueden dar algo de luz con que modelos son los mas recomendables y tal. tambien de yamaha esta la imparable ybr.... pero la veo muy basica y me gustaba mas la estetica del modelo viejo de carburacion.

y para uso diario si o si debes pensar en meterle maleta (tambien de segunda mano que nuevo son caros de cojones),
 

nekogaiden

Limpiando la parafina
Registrado
13/5/24
Mensajes
14
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Cordoba
totalmente deacuerdo, llevaba años sin mirar como va el tema en 125 y se flipan con las motos miticas. las cbr de carburacion sobre los 1500... y asi un monton que tienen mas de 15 años.

la verdad el tema de averias y segunda mano no me preocupa del todo, por lo menos en las japo sale rentable reparar todo lo que no sea por siniestro etc. y hay mucha peña que se las pillo por que podian usarlo con carnet y se aburrieron pronto y saltaron de cilindrada.


por otro lado otras motos muy decentes ya estan a un precio adsequible. como las yamaha mt125 o yzf125, que veo que ya se pueden encontrar sobre los 1900 - 2100. incluso no japo si quieres algo plan trail asfaltica como la macbor montala xr1 tambien se ve a buen precio (aun que es refrigeracion de aire, pesada y pequeña en caballos) salio muy robusta y te viene con barras y maletas.

la honda cb125R veo que esta incluso mas cara que nunca, la cbf125 si esta a precios modicos pero la putada de esa moto es que casi no tienes eleccion de neumaticos (cosa muy importante en cualquier moto)

pero en todo caso seguiria sin hacerle feos. un consejo si quieres ir mirando segunda mano, me enfocaria en motos no anteriores a 2012, que tengan al menos sistema de frenado cbs o abs que la verdad es una mejora en seguridad necesaria.

ahora mismo estaria interesado en la mt125, no se si otros compañeros estan mas al dia en la actualidad y pueden dar algo de luz con que modelos son los mas recomendables y tal. tambien de yamaha esta la imparable ybr.... pero la veo muy basica y me gustaba mas la estetica del modelo viejo de carburacion.

y para uso diario si o si debes pensar en meterle maleta (tambien de segunda mano que nuevo son caros de coyo e
Yo es que tuve una experiencia muy fea con el mercado de segunda mano y desde ese entonces prefiero todo nuevo, mire la honda pero se va muchisimo precio, también la kawa125 y es que no trae nada de prestaciones y despues vi la zontes z2 y me encanto porque precio y prestaciones esta de locos lo trae todo, igualmente le hechare un vsitazo a la yamaha a ver como anda de precio, luego el tema de hacer el rodaje no me preocupa porque nunca he tenido moto de marchas asi que es una buena manera de hacerme con ella y aprender por calles poco transitadas
 

nekogaiden

Limpiando la parafina
Registrado
13/5/24
Mensajes
14
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Cordoba
totalmente deacuerdo, llevaba años sin mirar como va el tema en 125 y se flipan con las motos miticas. las cbr de carburacion sobre los 1500... y asi un monton que tienen mas de 15 años.

la verdad el tema de averias y segunda mano no me preocupa del todo, por lo menos en las japo sale rentable reparar todo lo que no sea por siniestro etc. y hay mucha peña que se las pillo por que podian usarlo con carnet y se aburrieron pronto y saltaron de cilindrada.


por otro lado otras motos muy decentes ya estan a un precio adsequible. como las yamaha mt125 o yzf125, que veo que ya se pueden encontrar sobre los 1900 - 2100. incluso no japo si quieres algo plan trail asfaltica como la macbor montala xr1 tambien se ve a buen precio (aun que es refrigeracion de aire, pesada y pequeña en caballos) salio muy robusta y te viene con barras y maletas.

la honda cb125R veo que esta incluso mas cara que nunca, la cbf125 si esta a precios modicos pero la putada de esa moto es que casi no tienes eleccion de neumaticos (cosa muy importante en cualquier moto)

pero en todo caso seguiria sin hacerle feos. un consejo si quieres ir mirando segunda mano, me enfocaria en motos no anteriores a 2012, que tengan al menos sistema de frenado cbs o abs que la verdad es una mejora en seguridad necesaria.

ahora mismo estaria interesado en la mt125, no se si otros compañeros estan mas al dia en la actualidad y pueden dar algo de luz con que modelos son los mas recomendables y tal. tambien de yamaha esta la imparable ybr.... pero la veo muy basica y me gustaba mas la estetica del modelo viejo de carburacion.

y para uso diario si o si debes pensar en meterle maleta (tambien de segunda mano que nuevo son caros de coyo e
El tema maleta ya he mirado y creo que por 20-30 puedo pillar algo de segunda mano
 

nekogaiden

Limpiando la parafina
Registrado
13/5/24
Mensajes
14
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Cordoba
100km por autovía.....
Busca algo que tenga protección aerodinámica y la mejor relación peso/potencia.
Yo pensaría muy mucho 2 mano japo.
Suerte y ya nos cuentas.
Es que por la zona por que voy es de 70-80-90-100 con radares por eso me da igual tardas un poco mas, mirare también segunda mano pero me da miedo ya tuve muy mala experiencia y palme mucho
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
184
Nivel reaccion
103
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
125 naked por autovia 100km diarios.......vas a sufrir.
Como dice LeDrof LeDrof , yo miraria algo con proteccion y, si es posible, subir de cilindrada.
Las 125 naked son poco mas que bicis y por autovia yo no voy nada comodo.
Con una del A2 ya vas mas seguro, no solo por velocidad, sino por la parte ciclo.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
859
Nivel reaccion
716
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Hola.
Pues como te comentan los compañeros, mucha autovía diaria y además con pendiente pronunciada. Eso te va a llevar a dos situaciones, la primera ir siempre a fondo de gas con el consiguiente desgaste de la moto y la segunda, que para mi es la peligrosa, que te adelanten furgonetas y camiones cuando no puedas ir a 100km/h por culpa de la subida.
Las 125cc pueden hacer autovia, pero siendo consciente de esa situación.

Mi hijo tiene una scooter 125cc y desde hace un tiempo ha cambiado de trabajo, en el actual trabajo debe ir por autovia un trozo de 7km con subida... a mi me da respeto pensarlo, le he propuesto pagarle yo el A2, cosa que tenia clara que no iba a costear, pero es por su seguridad.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
525
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Hola, explicó mi tema actualmente estoy gastando mas de 200€ en gasolina con el coche para ir a currar son 50km de ida y 50km de vuelta la vuelta es prácticamente todo cuesta abajo y llano y la ida llano y unos 20km de cuesta creo que a 6-8% todo por Autovía pero con radares y trafico por lo que no se puede correr mucho, el tema es que estoy muy interesado en comprar una 125 en concreto la zontes z2 e iniciarme de paso en el mundo de Motociclismo ya he manejado antes pero todo scooters y me molaria empezar con esta naked, bueno como veis el tema creeis que me saldria a renta pillar la moto para ir al curro principalmente seria lunes y viernes coche y el resto moto o pensais que no sale a cuentas, por dinero, mantenimiento, etc etc os leo y gracias



por qué no te quedas cómo estás y de mientras te sacas el a2??:nuse:
 

nekogaiden

Limpiando la parafina
Registrado
13/5/24
Mensajes
14
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Cordoba
por qué no te quedas cómo estás y de mientras te sacas el a2??:nuse:
Ahora mismo me pilla muy mal sacarmelo, también es porque queria aprender un tiempo con 125 de marchas porque nunca he cogido una y en noviembre probablemente deje este curro y el siguiente estara como mucho a 20km pero bueno eso nada es seguro tampoco, el correr es que me da igual porque ya te digo es una carretera con radares y no se puede ir a mas 100 en casi todo el tramo aunque obviamente con el coche si le pisas mas conociendote la carretera, radares etc
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.872
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
El tema no es la velocidad punta de la moto, si no que con aire en contra, o en una cuesta, tendrás que estrujar a fondo a la moto para mantener 85km/h reales (siendo generosos) y con ambas a la vez, en estruje será para lograr mantener la 4ª.

Si ni yo te lo recomiendo, es que es jodido de verdad ese plan de uso diario. A ver, te puedes buscar una ruta alternativa e ir sin prisas, pero eso.son muchas horas al cabo de la semana.

También conozco a uno que se hacía cómo 15+15km de nacional a diario en patinete. Yo no lo haría.

Otra cosa sería pillarse un triciclo de esos de 300cc, pero saldría la torta un pan, casi más barato A2 + moto de cilindrada media.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.000
Nivel reaccion
1.998
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Haber con una 125 ese recorrido lo he hecho yo hasta que me pase al A2 , con lluvia , frío o sol , lo único, que no tenía ninguna cuesta de importancia , por mi experiencia, si la moto está por debajo de los 15 cv te adelantan hasta los camiones o tu no puedes adelantarlos , por comodidad me decante por las scooter , la primera fue una Honda SH 125 i , para ciudad una de las mejores , para carretera muyyyyy justa , la siguiente la Forza 125 , los 15cv marcó la diferencia ( con la limitación que tiene una 125 ) con la SH me daba la sensación de estar vendido , con la Forza me daba más seguridad.
Todo es mentalizarse y saber que es lo que llevas , a demás todas las limitaciones que conlleva el ir por autopista o autovía con una 125 .
 

nekogaiden

Limpiando la parafina
Registrado
13/5/24
Mensajes
14
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Cordoba
Haber con una 125 ese recorrido lo he hecho yo hasta que me pase al A2 , con lluvia , frío o sol , lo único, que no tenía ninguna cuesta de importancia , por mi experiencia, si la moto está por debajo de los 15 cv te adelantan hasta los camiones o tu no puedes adelantarlos , por comodidad me decante por las scooter , la primera fue una Honda SH 125 i , para ciudad una de las mejores , para carretera muyyyyy justa , la siguiente la Forza 125 , los 15cv marcó la diferencia ( con la limitación que tiene una 125 ) con la SH me daba la sensación de estar vendido , con la Forza me daba más seguridad.
Todo es mentalizarse y saber que es lo que llevas , a demás todas las limitaciones que conlleva el ir por autopista o autovía con una 125 .
La que me ha gustado la zontes z2 creo que tiene 14,6 cv aunque creo que no pase de los 110 en favorable, luego la cuesta pronunciada no es todo el camino solo una parte y la vuelta es todo cuesta abajo y llano
 

Bascu

Limpiando la parafina
Registrado
25/3/22
Mensajes
41
Nivel reaccion
30
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Yamaha XSR 700
Ya te lo han dicho, por subidas vas a ir forzado. Yo tenía un 125 de casi 15CV y cuando salía fuera de Barcelona por carretera en esas situaciones se notaba, Pero oye, paciencia... ya sabes lo que hay.

Y sabes qué? Qué coj*nes, píllatela y disfruta! ✌️

Luego ya decides que hacer en adelante. Pero quedas advertido, cómo te mole el tema vas a ir a más...
 

nekogaiden

Limpiando la parafina
Registrado
13/5/24
Mensajes
14
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Cordoba
Ya te lo han dicho, por subidas vas a ir forzado. Yo tenía un 125 de casi 15CV y cuando salía fuera de Barcelona por carretera en esas situaciones se notaba, Pero oye, paciencia... ya sabes lo que hay.

Y sabes qué? Qué coj*nes, píllatela y disfruta! ✌️

Luego ya decides que hacer en adelante. Pero quedas advertido, cómo te mole el tema vas a ir a más...
En un par de años subire algo mas potente seguro jajaja
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba