Cadena de la moto | ForoMotos
  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
Buenos días gente! Feliz domingo lo primero!
He estado viendo por ahí que aconsejan limpiar/engrasar la cadena cada 500km, teniendo en cuenta que eso se lo voy a hacer yo cada semana y media... Que aconsejais? Limpiarla con desengrasante y en gasolinera con el agua a presión, para luego engrasarla con grasa de cadena o valvulina? Ni idea de que es mejor, mas duradero o más practico para hacérselo cada ese poco tiempo😬
Os leo! Salu2!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

isko406

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
121
Nivel reaccion
126
Puntos
43
Normalmetne en el manual te viene, si te soy sincero ni recuerdo cuando marca mi moto, me guio por una salida si una no. Para desengrasarla yo tengo un cepillo y con limpiafrenos le doy para dejarla medio limpia, luego con valvulina o con espray wd40 lubricante cadena. Es más guarra la valvulina pero me gusta más🤣
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Para la cadena usar aceite de teflón, no jode los retenes y es ligeramente espeso, por lo que al rotar la cadena no salpica apenas.
Yo engraso cada 500kms y limpio cuando veo que se comienza a ennegrecer y acumular mierdecilla
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Buenas!

Mi cadena es sin retenes

Yo uso varias cosas según me dé jajaja

De Limpiacadenas demomento uso 2:
O el Motul C1 o el de WD40

Y de grasa también varíos jajaja

La pasta Motul C5 esa blanca con cepillo
O la Valvulina de LiquiMolly 85W-90
O incluso alguna vez he puesto
Grasa Spray Krafft para cadenas

Y suelo hacerlo 1 o 2 veces al mes
Normalmente cuando voy a limpiarla a fondo...
Muchas veces no lo necesita, y nisiquiera le he hecho esos 500km pero son solo 15 minutos y ya la dejo lista para lo que surja.
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
He leído que si no son de retenes (ni zorra xD) es lo que aconsejan los fabricantes (?) 🤔
Los retenes, si no me equivoco, son como unas pequeñas arandelitas de goma de color negro, que hay en cada pasador de la cadena.
(Es que mi cadena no tiene)
Lo bueno es que estos retenes en el centro llevan grasa o algo así entendí y va genial porque la cadena tiene ese plus de lubricación. Es como que necesitan menos mantenimiento "creo" pero tambien hay que limpiar y engrasar como cualquier cadena, pero con cosas que no dañen el material de los retenes.
Seguro que alguien puede explicartelo mejor.
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Yo lo que hago sea grasa o valvulina, es impregarla bien con un cepillo de pintar y luego le quito los excesos con un trapo.

Pero dá igual que esperes 1 dia para que asiente o salgas al momento...

Siempre mancha un poco la llanta trasera despues de rodar, incluso el perfil del neumático...

Limpias bien ambas cosas con el mismo spray limpia cadenas y ya está.

Lo malo de la valvulina es que huele muy mal jajaja
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Lo de esperar un rato tras es con la grasa en espray, que lleva disolventes para que sea líquida y se aplique bien, y conforme se evaporan va que dando más espesa en la cadena.

El tema de los retenes, además de mantener la grasa en su sitio a pesar de que la moto se moje, también evita que se meta barro o partículas abrasiva en la zona de los eslabones que tienen fricción.
 

Jomer

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
21
Nivel reaccion
60
Puntos
13
Mi cadena es una reforzada DiD 428 con eslabones dorados, no tengo ni idea si tiene retenes o no, solo que me costo 50 pavos y en teoría no se deforma. Yo la engraso cada 1000 km con la motul que es una pastita blanca.
Aun siendo una super cadena se destensa igual a los 1000 y pico de km...
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
¿La limpias antes de engrasar? Supongo que si. Prueba a hacerle el mantenimiento cada 500km un par de veces, a ver di deja de estirarse tanto.
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
La mía la engraso cada.... 700 a 1000km y tardó bastante en ajustarla, puede que me espere unos 3000km (lo que es el mantenimiento).
Ahora he empezado con valvulina, antes usaba grasa/lubricante de cadenas.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba