Como te preparas para el invierno

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.002
Nivel reaccion
1.998
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Para los que como yo , siendo novato , vamos a coger la moto , mientras el tiempo lo permita ( mi limite es si nieva ), veo interesante este articulo:


En mi caso , que ahora no puedo hacer un desembolso grande en comprar una buena ropa interior termica para moto , buscando por hay he encontrado alternativas mas baratas ;

Primera capa:
usar ropa termica de ciclismo , al quedarse ceñida al cuerpo y al estar pensada para no dejar pasar el viento y transpirar, dan buen resultado , calcetines termicos de alta montaña.

Segunda capa :
Chaqueta : quito el forro de la chaqueta y lo cambio por un plumas sin capucha , abriga mas que el forro de la chaqueta y un polar de travesia montaña , en caso extremos , ( al ser prendas que no abultan se va comodo lo he probado ) y en tienda de deportes los hay baratos y que dan muy buen resultado.
Pantalon : en mi caso el vaquero de moto que es donde llevo las protecciones , por dentro de la bota si puedes.

Trercera capa :
Chaqueta invierno (no cuatro estaciones) , tienen menos cremalleras de ventilacion .
Sobre pantalon de moto ,(son mas baratos que unos de moto con forros ) que sean impermeables y para el frio.

Para la cabeza y cuello dos bragas , una pillada con el casco y otra en el cuello , cerrando el paso del aire.
para la manos , los cubre puños ayudan ( y si tienes valor y estomago unas manoplas ) , los cubreguantes de lluvia te quitan el viento y el frio;
si tus guantes no se pueden poner por encima de la chaqueta , porque al comprarlos no caiste en ese pequeño detalle , hay un truco de vieja escuela , coges unos calcetines gruesos los cortas a la altura del tobillo y la caña la usas de muñequeras , da buen resultado.
La equipacion de lluvia ( chaqueta , pantalon , cubre guantes y botas )nos puede ayudar contra el frio no abriga , pero quita el viento.
Una pantalla tambien ayuda .para el viento al pecho.
El articulo no lo pone , pero segun en la zona donde vivas , los neumaticos de invierno si o si ,

Cuando la temperatura baja de los 7 grados, el neumático de verano se comporta cada vez peor, por debajo de esta temperatura se endurece y pierde flexibilidad y adherencia.

Y recordar si conduces en invierno asi no :
robert-peary-1_0b71d1cb_800x800.jpg

sobre todo por que el casco no coge.
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
361
Puntos
63
Ubicación
Carme
Yo por ahora desmontando la rueda trasera y a montar nuevo neumático, que el que lleva esta en las últimas y no me fío.
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.839
Nivel reaccion
2.700
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Pues aparcandola , con su funda y demás … y listo . Jejej
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.878
Nivel reaccion
2.100
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Ropa térmica es ropa térmica. no hace falta que te la vendan "para moto", "para running", "para estar calentito en casa"... y es la mejor inversión posible en confort. Pantalón, camiseta y sotocasco/braga. Cuando el frío aprieta, entre la ropa térmica y la chaqueta 4 estaciones con forros, intercalo una chaqueta de softshell, que pesa menos que el típico jersey de lana, y además te para el viento y algo de agua.

Yo también soy de llevar una braga térmica remetida y luego otra por fuera que hasta me pare el aire y me sirva de protección si llueve. Interesante contar con un impermeable, aún que sea una mierda cutre de esos plegables de usar y tirar. También un par de calcetines secos te pueden salvar la vida a nivel de confort.


Para la moto, cubremanos, puños calefactables... interesante un cubreasiento por si llueve no tener que sentarte sobre mojado (yo uso la alternativa de llevar un trapo y secarlo un poco antes de sentarme, porque el acabado no es de símil piel, si no de espuma, y parece una esponja).
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
241
Nivel reaccion
154
Puntos
43
Ubicación
Valencia
En invierno, si no vas a sudar haciendo ejercicio con la moto, o por el sol, calienta mas la ropa interior de algodón que una transpirable.
Por cierto, si la ropa transpirable la laváis con suavizante, deja de ser transpirable.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
197
Nivel reaccion
287
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Yo vengo preparado en invierno de comer mal en agosto. Así para octubre/septiembre ya tengo más capas de grasa que me permiten retener mejor el calor corporal y en caso de caída amotiguar el golpe.

En la moto lo de siempre: pantalones kevlar, botas goretex, guantes goretex, chaqueta impermeable con forro y buffo en el cuello.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.002
Nivel reaccion
1.998
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
por suerte eso ya lo tengo yo de serie , en verano da flotabilidad y en invierno proteje ;mi cuerpo es un cuerpo danone ....... pero en pack de cuatro
cuerpo danone.jpg cuerpo danone


41olHLCaw8L._AC_SX425_.jpgpack de cuatro🤪
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
197
Nivel reaccion
287
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Hay que ver el lado positivo de las cosas 😂
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba