Diferencias de conducción Naked-Superbike

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
8/5/24
Mensajes
4
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
28991
Moto
Mt07
Hola!

He vendido mi mt07 y estoy mirando de comprarme una nueva.

Estoy entre la Ninja 500 y la z500.
Quisiera saber la diferencia de conducción entre las naked y las supersbike. Iré a probar la ninja la semana que viene, pero me gustaría tener opiniones varias para decidirme.

Gracias!!!!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
129
Nivel reaccion
82
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
La diferencia entre una naked y una superbike, es mas que nada lo tirado hacia adelante que va el conductor y aveces también las pedaleras mas retrasadas, pero quiero aclararte que la ninja 500 no es una superbike. Dentro de las motos de mediana cilindrada creo que la única en posición de manejo que se parece bastante a una superbike es la ktm rc390 (que no lo es) pero luego las demas tienen una posición mas F, como es el caso de la ninja, puede ser que vayas un poquito mas adelantada que con la mt07 pero la diferencia es minima. Lo unico que si vas a sentir distinto es el hecho de tener carenado, como moves el manillar y todos esos plasticos no se mueven 😅 Pero es todo cuestión de práctica.

Saludos y buenas rutas ✌️
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
382
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Primera cuestión, si la MT-07 era sin limitar te vas a encontrar que las dos opciones que te planteas tienen casi 30 cv menos.
Segunda cuestión, entre las naked y las R la principal diferencia es la posición del "piloto", en las primeras vas más erguido y su conducción es mucho más fácil en gran parte por la anchura del manillar y su ángulo de giro a la hora de maniobrar, eso sin contar que la Ninja no se puede catalogar como RR sino algo intermedio con carenado eso si y no tan extrema como podría ser por ejemplo una Kawasaki ZX6 R o una ZX10 RR, solo tienes que ir al concesionario y subirte en ellas en parado, verás la diferencia de altura y estrechez de las semi-manillares jejeje.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
859
Nivel reaccion
716
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Hola!

He vendido mi mt07 y estoy mirando de comprarme una nueva.

Estoy entre la Ninja 500 y la z500.
Quisiera saber la diferencia de conducción entre las naked y las supersbike. Iré a probar la ninja la semana que viene, pero me gustaría tener opiniones varias para decidirme.

Gracias!!!!
Estas dos motos que comentas son "iguales", la diferencia es el carenado.
La diferencia que vas a notar es que una tiene la protección aerodinamica del carenado, que te permite ir a 140-150km sin molestias por el viento en el "pesho"... o algún mosquito gordo, piedrecitas etc,
La ninja No se puede considerar "una superbike" ni una R, para mi una superbike debe tener mas de 120-150cv...... y esta no los tiene. Tampoco se puede considerar R, ya que tiene los manillares por encima de las barras de suspensión.

Ambas son motos preciosas y seguro que van muy bien, pero si vienes de una MT07 es un paso atras en potencia, no tengo claro que te lleves un disgusto al ver que les faltan cv comparado con tu MT07.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
525
Nivel reaccion
315
Puntos
63
la Ninja500 es una F que no tiene que ver con una superbikes en cuanto a psicion
la otra Z500 es una naked de tantas
más cómoda la naked aunque la otra tampoco es que sea un potro de tortura
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
184
Nivel reaccion
103
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
si pasas de una MT07 a una kawa de 500 te va a parecer de todo menos "super". :ROFLMAO:
bueno, super-pequeña si.
 
Registrado
8/5/24
Mensajes
4
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
28991
Moto
Mt07
La diferencia entre una naked y una superbike, es mas que nada lo tirado hacia adelante que va el conductor y aveces también las pedaleras mas retrasadas, pero quiero aclararte que la ninja 500 no es una superbike. Dentro de las motos de mediana cilindrada creo que la única en posición de manejo que se parece bastante a una superbike es la ktm rc390 (que no lo es) pero luego las demas tienen una posición mas F, como es el caso de la ninja, puede ser que vayas un poquito mas adelantada que con la mt07 pero la diferencia es minima. Lo unico que si vas a sentir distinto es el hecho de tener carenado, como moves el manillar y todos esos plasticos no se mueven 😅 Pero es todo cuestión de práctica.

Saludos y buenas rutas ✌️
Gracias Pablo! Lo tendré en cuenta!
 
Registrado
8/5/24
Mensajes
4
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
28991
Moto
Mt07
Primera cuestión, si la MT-07 era sin limitar te vas a encontrar que las dos opciones que te planteas tienen casi 30 cv menos.
Segunda cuestión, entre las naked y las R la principal diferencia es la posición del "piloto", en las primeras vas más erguido y su conducción es mucho más fácil en gran parte por la anchura del manillar y su ángulo de giro a la hora de maniobrar, eso sin contar que la Ninja no se puede catalogar como RR sino algo intermedio con carenado eso si y no tan extrema como podría ser por ejemplo una Kawasaki ZX6 R o una ZX10 RR, solo tienes que ir al concesionario y subirte en ellas en parado, verás la diferencia de altura y estrechez de las semi-manillares jejeje.
Hola!

La mt era limitada, por lo que tenia 49cv. La ninja 500 que ha salido este año tiene 45cv... No hay mucha diferencia.
Tengo la prueba el martes que viene! Y depende de como, es de lo más probable que acabe comprándola.
Muchas gracias !!!
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
382
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Una pregunta jeje, no te has planteado mirarte la Ninja 650? por unos 1.500 euros más tendrías casi 25 cv de más, a no ser que aun tengas que llevar la limitación yo en tu lugar y puestos a gastarme la pasta intentaría incrementar esa potencia a la que ya me habría acostumbrado jajaja.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba